Preguntas Frecuentes

Calcula que un bebé usa al día de 6 a 8 pañales, gracias al sistema todo en 2 cuando tu bebé es recién nacido y hace poca pipí, nuestro pañal te da la oportunidad de reutilizar la cubierta y colocar un nuevo absorbente. Por lo que te sugerimos tener 12 pañales y 4 absorbentes extra, recuerda que también te recomendamos tener pañales Ecopipo que complementan tu stash perfectamente.

Debes retirar la popó en el lavadero o tirar el papel bambú, después almacena en una bolsa para pañales sucios o bote e pañales, y una vez que hayas tenido una carga suficiente puedes echarlos a la lavadora.
Si la cubierta del pañal no esta muy sucia puedes lavarla a mano muy fácilmente y secarla a la sombra siempre, este pañal te permite tener pañales limpios y secos muy rápidamente.
Si y no. Hay que tomar en cuenta que el exterior del pañal esta fabricado con tela PUL la cual es impermeable pero es “Transpirable” es decir que los olores también transpiran.. es por eso que debes verificar que tu cubierta no huela ya a pipí, ya que aunque pongas un absorbente limpio tu bebe no va a oler bien, también verifica que no se haya humedecido o manchado.
Nosotros recomendamos esto sobre todo en bebes pequeños que su pipí no tiene mucho aroma, el aroma empieza por ahi de los 6 meses cuando ya toman otros alimentos, pero tienes la ventaja que puedes lavar a mano rápidamente tu cubierta tenderla y en 1 hora puede ser que este seca , limpia y lista para usarse de nuevo.
La modalidad de nuestros absorbentes te permite elegir entre “Microfleece” que te da una sensación de Sequedad o el “Velour de Algodón” que si bien no se queda empapado al ser una tela de algodón el bebe si siente cierta humedad.
La mayoría de los bebes tienen compatibilidad con el Microfleece y es lo mas cómodo para ellos, porque están secos, ademas es muy fácil de lavar y desmanchar, sin embargo si notas alguna reacción te sugerimos cambiar al lado de algodón.

Debes usar detergente Biodegradable libre de fosfatos, libre de suavizantes , te sugerimos usar Detergente Ecopipo. Recuerda jamas usar Jabones de Barra, cloro, suavizante y vinagre.

Las cubiertas o pañales deben siempre secarse a la sombra, ya que el PUL se quema al estar directo al Sol. Los absorbentes puedes ponerlos al Sol, o secarlos en secadora.

Nuestros pañales tienen 90 días de garantía desde su fecha de compra en cualquier defecto, posteriormente la garantía cubre 1 año en:
  • PUL: Delaminación natural ( no aplica craquelado y quemaduras por asoleado o secadora)
  • Elásticos
  • Broches
Debes escribir a garantia@ecopipo.com.mx mandando fotografías, nota de venta y describiendo el defecto.

Si tienes alguna otra duda contáctanos llamando al tel. (462) 624 38 05 o envíanos un mensaje:

Contacto